Desmontaje y montaje aleta

Desmontaje y montaje aleta


10-03-2016

Bienvenidos de nuevo a otra práctica, esta vez ya nos vamos a meter un poco más en el coche, ya que lo que vamos a hacer es el desmontaje y montaje de la aleta de un Opel Corsa.

Esta práctica es bastante fácil, ya que este coche ya se ha desmontado varias veces y por ejemplo la defensa le falta tornillos, por lo que los tornillos están más fácilmente localizables y de fácil acceso. 
Para esta práctica lo único que necesitaremos será un destornillador con un vaso de 10, que es la medida que tienen todos los tornillos de la aleta.
En esta imagen se ve la aleta que vamos a desmontar, asta en bastante mal estado y casi que no hace falta quitarle los tornillos, ya que se cae por sí sola, pero vamos a empezar.



 Lo primero será quitar los tornillos de la parte superior, donde cierra el capó, ahí deberían haber 4 tornillos  como se ve en las imágenes.


 Después quitaremos los que están detrás de la defensa, que como se puede mover serían muy fáciles de quitar, si estuvieran, pero se ve que alguien los quito y no los volvió a poner, así que a los siguientes.

 Lo siguiente será quitar los que hay en la paste de debajo de la aleta al lado de la puesta del conductor, este tornillo se suele olvidar con mucha facilidad, y os volvéis locos, así que estar atentos.

 Y por último el que está en la parte superior de la aleta pegado a la puerta del conductor este es más difícil de ver, y de acceder a él, así que colocad la puerta del conductor de la forma más cómoda posible para trabajar.

Después de quitar el último tornillo, la aleta sale sola, y quedara como se ve en las imágenes 
Para el montaje se realizara el mismo proceso pero en vez de quitando los tonillos, poniéndolos.








Aquí termina esta entrada, espero que os haya servido de ayuda, ya que la mayoría de aletas lleva este sistema y una colocación bastante parecida de los tornillos.
Hasta la próxima.


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